Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón (IU) cree que a los ciudadanos "no les vale" la disculpa de Rajoy porque "no tiene credibilidad"

El diputado de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Alberto Garzón, ha recalcado que "a los ciudadanos no les vale" el perdón que pidió este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los casos de corrupción que conciernen al PP porque, a su juicio, "no tiene credibilidad".
Según ha relatado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, "pedir perdón está muy bien para su propia moralidad, siempre y cuando se lo crea, una cuestión que también queda en el ámbito de la intimidad". "Pero a los ciudadanos no les vale, lo que vale es que se pongan las medidas para sancionar a los responsables y para impedir también q vuelva a ocurrir", ha subrayado.
En esta línea, Garzón ha destacado que "pedir perdón" también "tiene que ver con la credibilidad" y que Rajoy, para él, no tiene "ninguna" porque "fue un defensor a ultranza hasta el último minuto" del extesorero del PP Luis Bárcenas durante la investigación por los supuesta contabilidad B del partido.
En su opinión, el pacto anticorrupción propuesto por el PP al PSOE, "está muerto antes de empezar", ya que ambas formaciones son las principales implicadas en los casos de corrupción abiertos en la actualidad.
"ASUMIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"
Respecto a las medidas que IU está tomando a la hora de "asumir responsabilidades", el parlamentario ha recordado que el partido ya ha pedido la dimisión del diputado en la Asamlea de Madrid Antero Ruiz, que fue quien "colocó" al exconsejero de Caja Madrid imputado por el caso de las supuestas 'tarjetas B' y las preferentes de Bankia José Antonio Moral Santín.
"Y eso es algo que no ha hecho ningún otro partido: expulsar a aquellos que sin haber hecho nada ilegal son responsables políticos y desde el punto de vista ético de lo que ha sucedido", ha remachado el diputado de izquierdas.