Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón (IU): Díaz está "liquidando" el pacto con IU con la "excusa" de la Corrala para preparar un pacto PSOE-PP en 2015

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de estar "liquidando" el pacto con IULV-CA en el Gobierno andaluz con la "excusa" del realojo de las familias de la corrala Utopía de Sevilla para "preparar el pacto PP-PSOE para 2015".
Garzón se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter después de que Díaz haya ratificado un decreto para retirar provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta a raíz de la polémica por el realojo de las familias de la corrala Utopía.
"Susana Díaz está liquidando el pacto con IU. Lo de la Corrala Utopía es una excusa. Están preparando el pacto PP-PSOE para 2015", ha publicado en la citada red social, en la que también ha lamentado que "toda la palabrería de izquierdas del PSOE-A se esfuma cuando hay que tomar decisiones y ejecutar políticas". "Por eso les molesta IU", ha subrayado.
Garzón también ha considerado "triste que desde el 'socialismo' se llame 'okupas' a familias sin recursos y se las enfrente con otras familias pobres" y ha recordado que "cuando IU llegó a la Junta el PSOE había dejado 600 viviendas vacías, 70 de ellas en Sevilla".
Más allá ha ido el histórico dirigente comunista Felipe Alcaraz, que ha defendido expresamente en Twitter que "si Susana Díaz nos retira provisionalmente las competencias de vivienda, hay que dejar provisionalmente el Gobierno para consultar a las bases" y ha advertido a IULV-CA de que "todas las declaraciones" de la presidenta de la Junta "nos sitúan fuera de la ley".