Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón reconoce que la visita de Obama a España es "una buena noticia" pese a sus diferencias con EEUU

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido este martes que la visita del presidente de Estados Unidos a España es "una buena noticia" pese a sus diferencias con el país americano, como el uso que los norteamericanos hacen de las bases de Morón o Rota.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Garzón ha insistido en que IU se opone a la presencia de efectivos estadounidenses en las bases españolas, que ven como "un desplazamiento militar extranjero en el país".
Pero eso no significa que se opongan a la visita de Obama a España el próximo mes. "Son dos cosas diferentes", ha explicado apuntando que la visita del presidente de otro país "entra dentro del protocolo y es necesario". "Con Estados Unidos las relaciones tienen que ser igual que con el resto de países, democráticas y sanas y de intercambio de conocimientos", ha subrayado.
"Creo que es una buena noticia que Obama visite España", ha reconocido después de que la Casa Blanca anunciase este lunes esta primera visita del presidente estadounidense entre los próximos 9 a 11 de julio, con paradas en Madrid y Sevilla.