Caso Gürtel

Garzón niega al PP personarse en la causa en la que investiga la red de corrupción

La Comunidad de Madrid también ha reclamado personarse

Garzón ha dejado en libertad al último detenido en el caso 'Gürtel'

Baltasar Garzón adopta esta decisión en un auto, contra el que no cabe recurso, después de que los dirigentes del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo, le presentaran el jueves dos escritos pidiendo, por un lado, su personación como acusación particular en el "caso Gürtel" por indefensión, y por otro planteando un incidente recusación por supuesta enemistad manifiesta del juez con el PP.

Los populares sí pueden recurrir  ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, posibilidad que fuentes del PP han asegurado que ejercerán.  Por ello anuncia que se inhibirá con respecto a estos aforados, al no tener competencia la Audiencia Nacional para investigarlos, y explica que ha dado ya traslado al fiscal para que informe al respecto.

La intención del PP era la de apartar a Garzón de la instrucción de esta causa en la que ya figuran 37 imputados, dos de ellos ex alcaldes de este partido en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda.

La Comunidad de Madrid quiere personarse

La Comunidad de Madrid también ha reclamado poder personarese en el caso que investiga Garzón. El Ejecutivo madrileño ha remitido un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el que alega sentirse perjudicado por la actual instrucción de ese caso y pide que se le reconozca la personación.

En el escrito, el letrado que representa a la Comunidad habla del auto dictado por el juez Garzón, del que se han hecho eco los medios de comunicación, y alude a conversaciones telefónicas grabadas a uno de los imputados, el empresario Francisco Correa. En concreto, en ellas Correa afirma que se han cargado a la región madrileña gastos del PP y de que un consejero cobraba comisiones por distintos favores.

En libertad el último detenido por el caso 'Gürtel'

El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad con comparecencias semanales y prohibición de salir de España al último detenido en la "operación Gürtel", al parecer, un empleado del presunto líder de la trama de corrupción, Francisco Correa.



Garzón también dejó este jueves en libertad con comparecencias semanales a Álvaro Pérez Alonso, "El bigotes", responsable de la empresa Orange Market, filial en Valencia de Special Events, la empresa con la que Correa organizó actos para el PP hasta 2004.



El lunes también quedaron libres con comparecencias mensuales las tres primeras imputadas a las que el juez ha llamado a declarar (Carmen Rodríguez Quijano (esposa de Correa), Luisa Jordán y Carmen Luis Cerezo), con lo que sólo hay tres personas encarceladas en esta causa: el presunto líder de la trama y dos de sus máximos colaboradores, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad