Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón niega al PP personarse en la causa en la que investiga la red de corrupción

Baltasar Garzón adopta esta decisión en un auto, contra el que no cabe recurso, después de que los dirigentes del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo, le presentaran el jueves dos escritos pidiendo, por un lado, su personación como acusación particular en el "caso Gürtel" por indefensión, y por otro planteando un incidente recusación por supuesta enemistad manifiesta del juez con el PP.
Los populares sí pueden recurrir  ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, posibilidad que fuentes del PP han asegurado que ejercerán. Por ello anuncia que se inhibirá con respecto a estos aforados, al no tener competencia la Audiencia Nacional para investigarlos, y explica que ha dado ya traslado al fiscal para que informe al respecto.
La intención del PP era la de apartar a Garzón de la instrucción de esta causa en la que ya figuran 37 imputados, dos de ellos ex alcaldes de este partido en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda.
La Comunidad de Madrid quiere personarse
La Comunidad de Madrid también ha reclamado poder personarese en el caso que investiga Garzón. El Ejecutivo madrileño ha remitido un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el que alega sentirse perjudicado por la actual instrucción de ese caso y pide que se le reconozca la personación.
En el escrito, el letrado que representa a la Comunidad habla del auto dictado por el juez Garzón, del que se han hecho eco los medios de comunicación, y alude a conversaciones telefónicas grabadas a uno de los imputados, el empresario Francisco Correa. En concreto, en ellas Correa afirma que se han cargado a la región madrileña gastos del PP y de que un consejero cobraba comisiones por distintos favores.
En libertad el último detenido por el caso 'Gürtel'






RSO