Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón espera que Sánchez "gane la batalla interna" a Susana Díaz y Felipe González

Cree que ERC apoyaría un gobierno con PSOE, Podemos e IU
El diputado de IU Alberto Garzón, ha asegurado que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "gane la batalla interna" a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el expresidente Felipe González, contrarios a un pacto de los socialistas con Podemos.
En una entrevista este lunes en TV3, ha dicho desear que los militantes ayuden al PSOE "a que se posicione más a la izquierda", en consonancia con el sentir de la calle, ha sostenido.
Ha asegurado que los ciudadanos no entenderían que no hubiera un intento de formar un Gobierno progresista, y ha indicado que en ese caso volvería a gobernar el PP o habría otras elecciones que beneficiarían a los populares.
REFERÉNDUM
Preguntado por el referéndum catalán, ha dicho que no puede ser una línea roja para negociar, y ha considerado que "sería imcomprensible que un elemento como el derecho a decidir se antepusiera a todos los demás que hay encima de la mesa", como la derogación de la Lomce o la ley mordaza.
Sin embargo, ha concedido que debe ser parte del programa del próximo Gobierno, que "tiene posibilidades de desarrollar una solución y debe hacerlo".
Sobre si los partidos catalanes negarían el apoyo a un Ejecutivo progresista que no incluyera el referéndum, ha opinado que si se crea una mesa de diálogo con PSOE, Podemos e IU con un programa de emergencia social, "ERC simpatizaría con ese proyecto" y acabaría apoyándolo.
Garzón ha añadido que el nuevo espacio político de izquierdas planteado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es "un camino bueno que hay que concretar".