Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón dice que Unidos Podemos "está en disposición y tiene por objetivo" ganar al PP, partido "más corrupto" de la UE

El candidato de Unidos Podemos Alberto Garzón ha asegurado que la coalición integrada por Izquierda Unidad, Podemos y Equo "está en disposición y tiene como objetivo" ganar al Partido Popular, que es, en este momento, "el partido político más corrupto de la Unión Europea".
Garzón, que se ha reunido este miércoles con el comité de empresa de ArcelorMittal en la localidad guipuzcoana de Zumarraga y con los trabajadores de la planta, ha dicho que "hay que ser muy cauto con las encuestas, porque estamos en un entorno de enorme volatilidad".
No obstante, ha reconocido que los sondeos "sí que están señalando que hay una mayoría que quiere un cambio, una mayoría que quiere una transformación social y, desde luego, el resultado que está apareciendo en las encuestas para la coalición Unidos Podemos es un resultado que se va a ir consolidando y que va a ir aumentando".
"Nos vamos a acercar mucho al PP y estamos en disposición de ganar las elecciones al PP, que es nuestro objetivo, para cambiar la sociedad y para poder modificar todo el entramado legal que necesita ser modificado para beneficio de las mayorías sociales y para resolver los problemas de la gente", ha manifestado.
En ese sentido, ha asegurado que Unidos Podemos no va a mirar las encuestas, sino que va a ofrecer su programa "a la mayoría social". "Vamos a hacer pedagogía, vamos a explicar nuestras propuestas, vamos a hacer una campaña desde la alegría y desde la propuesta concreta para que sea la ciudadanía la que pueda votar", ha añadido.
Según cree, Unidos Podemos tiene que hacer "mucha mas pedagogía" porque "si el partido que encabeza las encuestas en este momento es el partido político más corrupto de la UE, es porque todavía nos queda mucho trabajo por hacer para convencer a la ciudadanía de que no se puede seguir votando a los corruptos y a los que han espoleado a nuestro país y nuestras cuentas".
Garzón ha advertido de que "es el PP el que ha quitado el dinero de los bolsillos a la gente trabajadora y se lo ha dado a unos millonarios enriquecidos, que se han beneficiado de la crisis", por lo que "nos hace falta mucha pedagogía y mucho ejercicio para convencer a la gente de que la alternativa es la de Unidos Podemos".
(Habrá ampliación)