Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón dice que Unidos Podemos no "bajará al barro" como quiere el PP y hará un "sprint final" para derrotarle

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha garantizado este lunes que la coalición "no bajará al barro" en la recta final de la campaña electoral que es, a su juicio, lo que pretende el PP, sino que dedicará este "'sprint' final" a lograr la derrota de los 'populares' en las elecciones del próximo domingo.
Así lo ha asegurado Garzón tras reunirse en Madrid con los secretarios generales de UGT, Josep María Álvarez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández 'Toxo'.
Garzón considera que las encuestas hay que tomarlas "con precaución", aunque ha destacado que están poniendo de manifiesto "el alza" de Unidos Podemos. "Es una proyección que expresa las ganas de la gente de echar al PP", ha comentado, mostrando su confianza en que se pueda poner en marcha "un gobierno de izquierdas".
"Vamos a hacer un 'sprint' final basado exclusivamente en ganar al PP; las encuestas manifiestan que estamos cada vez más cerca y ahora hay que hacer un esfuerzo más para ganar y dejar atrás esta época oscura", ha remarcado.
"LO DEJAMOS ESTAR"
Garzón no ha querido opinar sobre el polémico vídeo que se ha utilizado en redes sociales para tildar de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Es algo sin importancia; lo dejamos estar", ha dicho. Eso sí, ha puesto este episodio como ejemplo de la "sucia" campaña que, a su juicio, está impulsando el PP.
"Vemos con preocupación como el PP ha lanzado una campaña muy sucia de intoxicación y, en general, de miedo, en vez de poner propuestas concretas porque no está interesado en hablar de los problemas de la gente", ha indicado Garzón, para quien los electores deberían tener en cuenta esta circunstancia a la hora de votar.
En este contexto, ha asegurado que Unidos Podemos va a continuar con su "estrategia de no entrar al barro" y que seguirá con la "mano tendida" al PSOE y pidiendo a los socialistas que no se equivoquen de adversario.
"El PSOE y nosotros estamos condenados a entendernos, vamos esperar a ver los resultados y a esperar que el PSOE prefiera que haya un Gobierno de izquierdas a que continúen las políticas de Mariano Rajoy sea con Rajoy o con Albert Rivera", ha concluido.