Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón cree que Unidos Podemos va a tener "la oportunidad para mejorar las encuestas y ganar al PP"

El coordinador general de IU y candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha afirmado este viernes en Málaga que la coalición con la que concurren en estas elecciones "va a tener la oportunidad de mejorar las encuestas" y de conseguir su objetivo, que, según ha asegurado, es "ganar al Partido Popular".
Aunque ha llamado a la "prudencia" ante los pronósticos electorales, en referencia, por ejemplo, a los resultados que adelantó el CIS este pasado jueves, según los cuales adelantaría al PSOE en escaños y votos, Garzón ha valorado que "si hacemos una campaña con mucha pedagogía, con mucha capacidad de convencer a la gente, el 26J podremos ganar al PP y abrir una fase de dignidad y de esperanza para nuestro país".
El candidato número cinco por Madrid de Unidos Podemos ha comparecido junto a los candidatos uno y dos por Málaga, Alberto Montero y Eva García Sempere, respectivamente, para presentar el acto de campaña que tendrá lugar en la tarde de este viernes en la capital.
En palabras de Garzón, "es un placer empezar la campaña en la capital" de la Costa del Sol, por todo lo que le une a Málaga pero, además, porque es una campaña "histórica", ya que "representa una oportunidad histórica en la que podemos dar un cambio radical al país para poder vivir en condiciones de dignidad", ha insistido.
Garzón ha defendido que el próximo 26 de junio se disputan dos modelos de país, "el de continuar con los recortes y el empobrecimiento", personificado en el PP, y el modelo "de la esperanza y de la acción de trabajo", de la formación con la que concurre a los comicios.
El modelo de Unidos Podemos es, según ha dicho, "de creación de puestos de trabajo, de revertir los recortes, de cambiar la política económica y de dar una esperanza a un país que lleva muchos años sufriendo la crisis y la gestión neoliberal de ésta".
Ante un país "sometido a los recortes y al desempleo", ha asegurado, "necesitamos una alternativa y solo la podemos construir conjuntamente". "Necesitamos alumbrar una sociedad distinta", ha aseverado.
"CÓMODOS" CON LA COALICIÓN
En esta línea, ha valorado que la coalición de IU con Podemos "es un valor diferencial" respecto a los pasados comicios, un valor, ha agregado, "que multiplica, que no solo está para sumar votos, está para ganar las elecciones". "Nuestro objetivo es ganar las elecciones, al PP", ha constatado.
En la misma línea, ha afirmado que "no estamos para repartir diputados sino para lograr una mejor vida en las próximas generaciones, que es lo que nos estamos jugando y el motivo por el que hicimos la coalición".
"Cuando hicimos el acuerdo no estábamos pensado en los intereses corporativos de la formación, sino en la Lomce, la ley mordaza, el desempleo. Eso es lo que nos permite ir con un programa común", ha asegurado, antes de constatar que "estamos viendo una complicidad enorme entre los compañeros de ambos partidos".
Así, tras asegurar que "nos encontramos cómodos en este espacio de confluencia", ha admitido que "somos diferentes pero no entendemos que haya enormes diferencias, éstas se mantienen al margen, fuera del programa común", ha agregado.
Según ha explicado, la coalición ha apostado por subrayar lo común, por lo que "algunas cuestiones que no hayan entrado en el programa, cada formación las defiende individualmente".
En concreto, en economía, ha asegurado que "no hay ningún choque, al contrario, estamos ante un programa común". Garzón ha asegurado que "el problema no es el euro, es la desigualdad de renta, de riqueza y de poder y del modelo productivo".
Así, ha defendido que el programa presentado forma parte del acuerdo común, por lo que se comparte "análisis y filosofía". "Habrá partidos, como Ciudadanos, que intentarán agudizar nuestras diferencias pero tenemos mucho más en común de lo que nos diferencia, es lo que nos ha hecho hacer la coalición", ha aseverado, antes de concluir diciendo que "estamos muy tranquilos".
"La mayoría social ha entendido que Unidos Podemos es una coalición de ilusión, de cambiar y mejorar sus condiciones de vida, de mejorar respecto a un país que está en emergencia social", ha declarado, al tiempo que ha afirmado que esta percepción es la que reflejan las encuestas, "una tendencia, que la coalición está al alza".
OCDE
Por otra parte, el coordinador de IU ha aplaudido la postura de la OCDE, que ha valorado que la austeridad ha prolongado la crisis y ha pedido más inversiones públicas.
"Que la OCDE se sume a nuestras demandas, a nuestro programa económico, es una señal de que estamos convenciendo a la ciudadanía y a las instituciones porque la realidad es la que manda", ha afirmado.
"Después de siete años de recortes, la situación no ha mejorado, ha empeorado", ha valorado, apostando al mismo tiempo por ir "hacia una política distinta en la que los intereses de la mayoría estén por encima del déficit", del que ha dicho que "hay que rebajar pero sin que sea la prioridad, de una forma más lenta, como plantea la OCDE, el FMI y como decimos desde hace años".
ACTO JUNTO A PODEMOS
Por otra parte, Garzón ha valorado que el acto de este viernes en Málaga será "interesante e ilusionante" y ha asegurado que "va a dejar claro cuál es nuestra política".
A la cita también se han referido sus compañeros de partido, los candidatos uno y dos por Málaga, Alberto Montero y Eva García Sempere, respectivamente. Ésta última ha asegurado que, en el acto, "vamos a poner sobre la mesa todo los que nos ha llevado a hacer esta candidatura", "vamos a ilusionar y a ganar el 26J", ha sentenciado.
Por su parte, Montero ha puesto de manifiesto su "ilusión de compartir proyecto con Garzón y ha valorado el momento "ilusionante". "Hemos sabido encontrar puntos de acuerdo que nos permiten ir juntos y dejar de un lado las diferencias, que no son sustantivas para cambiar este país", ha asegurado.