Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón lanza un mensaje de "unidad" y asegura que Unidos Podemos "está venciendo al margen del resultado del 26J"

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos (UP) por Madrid, Alberto Garzón, ha hecho un llamamiento "a la unidad y a no dejarse dividir", este martes en la localidad madrileña de Getafe. Además, ha asegurado que Unidos Podemos "ya está venciendo al margen del resultado del 26J" ya que nace "con vocación de permanencia en el tiempo".
El máximo responsable de IU ha transmitido la idea de "reflexionar sobre el momento actual" en un acto público frente a un millar de asistentes. "Hay que mirar a nuestro alrededor. Este es un proyecto político en construcción. Nuestro mensaje es muy poderoso, tanto que ya ha despertado una campaña del miedo por parte de quienes lo quieren destruir", ha añadido.
También ha aprovechado para reclamar que no "hay que dejarse dividir" frente a los que están interesados en acentuar las "hipotéticas diferencias" entre Izquierda Unida y Podemos y otras fuerzas políticas que conforman Unidos Podemos.
En referencia al debate a cuatro entre los candidatos al gobierno de este lunes, Garzón ha valorado que "se han visto dos modelos más que diferentes; uno, el del PP, el modelo fracasado de los recortes y el empobrecimiento. Otro, el de Unidos Podemos, que es el modelo de la esperanza y del futuro".
Ha criticado la facilidad del papel de Mariano Rajoy, quien se encontró en el debate "con dos escuderos fieles: los candidatos del PSOE y de Ciudadanos". "El modelo del Partido Popular no es otro que trabajar más y cobrar menos. Es un modelo de regresión social", ha apuntado.
El número 5 por Madrid en las listas de Unidos Podemos fue presentado por la concejala de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, y estuvo acompañado de los candidatos al Congreso por Madrid Sol Sánchez y Enrique Santiago, y la candidata al Senado, Eva Abril.