golpe a eta

Garzón alaba la coordinación entre Policía y Justicia

En declaraciones a la Cadena SER, el magistrado afirmó que la operación de la Comisaría General de Información y la Policía francesa ha conseguido "asestar un golpe importante a la organización terrorista ETA, con lo que ello supone de ganancia en seguridad y tranquilidad para los ciudadanos españoles y demuestra lo bien que la coordinación de la acción judicial y policial es el camino para combatir eficazmente a ETA".



Garzón insistió en que es en ese trabajo coordinado donde "tenemos que estar todos, donde nos tenemos que encontrar todos, en el apoyo a las Instituciones, en el apoyo a la acción de la Comisaría General de Información".



"Tenemos que presentar resultados y no exponer aquellas cuestiones que pueden inducir a los ciudadanos a un confusionismo que no conduce a nada cuando además no se corresponde con la realidad", dijo el juez sin aludir directamente a las declaraciones hechas el pasado jueves por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido en las que se quejaba de la falta de colaboración de la Policía Nacional en los procesos de ilegalización de las candidaturas afines a ETA.



Pese a que las palabras de Pumpido aludían a una preferencia de la policía por el juez Garzón frente a la fiscalía, este magistrado dijo que "a mí no me corresponde contestar para nada esas afirmaciones. Creo que todos estamos de acuerdo en que la policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza, cada uno en sus respectivas responsabilidades".



Por último, Garzón recalcó que la detención de la cúpula militar de ETA "no es fruto de un día, ni de dos sino fruto de un trabajo abnegado, permanente, consistente, callado de la Policía, como de la Justicia, como de la Audiencia Nacional y así debe ser".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad