Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón alaba la coordinación entre Policía y Justicia

En declaraciones a la Cadena SER, el magistrado afirmó que la operación de la Comisaría General de Información y la Policía francesa ha conseguido "asestar un golpe importante a la organización terrorista ETA, con lo que ello supone de ganancia en seguridad y tranquilidad para los ciudadanos españoles y demuestra lo bien que la coordinación de la acción judicial y policial es el camino para combatir eficazmente a ETA".

Garzón insistió en que es en ese trabajo coordinado donde "tenemos que estar todos, donde nos tenemos que encontrar todos, en el apoyo a las Instituciones, en el apoyo a la acción de la Comisaría General de Información".

"Tenemos que presentar resultados y no exponer aquellas cuestiones que pueden inducir a los ciudadanos a un confusionismo que no conduce a nada cuando además no se corresponde con la realidad", dijo el juez sin aludir directamente a las declaraciones hechas el pasado jueves por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido en las que se quejaba de la falta de colaboración de la Policía Nacional en los procesos de ilegalización de las candidaturas afines a ETA.

Pese a que las palabras de Pumpido aludían a una preferencia de la policía por el juez Garzón frente a la fiscalía, este magistrado dijo que "a mí no me corresponde contestar para nada esas afirmaciones. Creo que todos estamos de acuerdo en que la policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza, cada uno en sus respectivas responsabilidades".

Por último, Garzón recalcó que la detención de la cúpula militar de ETA "no es fruto de un día, ni de dos sino fruto de un trabajo abnegado, permanente, consistente, callado de la Policía, como de la Justicia, como de la Audiencia Nacional y así debe ser".