Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón se compromete con una sociedad igualitaria frente a las "sombras de extrema derecha" que avanzan en Europa

Visita un 'hogar del jubilado' LGTB, lugar de acogida de personas doblemente excluidas por su edad y por su condición sexual
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha manifestado este miércoles su compromiso con una sociedad igualitaria frente a las "sobras de extrema derecha y fascismo" que avanzan en Europa y ha garantizado que, si Unidos Podemos llega al poder, pondrá en marcha políticas activas "a favor de la igualdad y contra la discriminación".
Garzón ha hecho estas declaraciones durante su visita a un centro de la Fundación 26 de diciembre, un 'hogar del jubilado' instalado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, que sirve de centro de día a aquellos ancianos del colectivo LGTB que sufren "una doble discriminación" por su condición de "pobres" y su condición sexual.
El candidato número 5 de Unidos Podemos por Madrid ha asegurado que esta visita en campaña estaba prevista antes de la "bárbara masacre" de Orlando, pero ahora cobra aún más importancia porque cree necesario poner de relieve las reivindicaciones de igualdad frente a estos ejemplos de "odio".
Según ha reconocido, España está consiguiendo "enormes avances" en derechos sociales, pero todavía sufre "valores, costumbres y normas no escritas que han hecho de nuestra sociedad durante décadas una sociedad excluyente y discriminatoria".
"En un momento además histórico como este en el que Europa se está llenando de sombras de extrema derecha, fascismo, rencor y odio, es importante recalcar el carácter diverso y plural de nuestras sociedades", ha subrayado.
ASESINATOS HOMÓFOBOS
Esta postura ha sido respaldada por la candidata de Unidad Popular al Senado Eva Abril, que ha puesto el foco en la problemática que sufren las personas mayores LGTB, en numerosas ocasiones "solas" y además sufriendo el actual nivel de las pensiones. Según ha puesto por ejemplo, no tuvieron acceso a técnicas de reproducción asistida a las que ahora sí puede acceder cualquier persona, como hizo ella misma, lesbiana, para tener un hijo.
Abril se ha declarado también "consternada" por los asesinatos de Orlando y ha subrayado que tienen "claramente" un sesgo ideológico por homofobia. "Aunque se diga que el asesino puede ser homosexual, la homofobia interiorizada es una realidad. Hay personas homosexuales que no son capaces de lidiar con esa realidad por el entorno y son capaces de hacer una atrocidad de estas características", ha argumentado.