Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón apuesta por confluir con Podemos donde cada parte "se vea reconocida"

Alberto GarzónEFE

El líder del Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, se ha mostrado partidario de "explorar" la posibilidad de una candidatura de confluencia entre Podemos y su formación política en el caso de que se convoquen unas nuevas elecciones generales pero, eso sí, ha advertido de que "cada parte" debe verse "reconocida" y mantener su identidad.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, ha dejado claro que la coalición de izquierdas quiere "explorar vías de colaboración" entre IU y la formación morada "siempre y cuando se cumpla el reconocimiento de cada parte". A su juicio, una candidatura de confluencia no se basa sólo en la "integración de gente IU".
En cualquier caso, cree que en este momento y ante el previsible "fracaso" del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el primer debate de investidura, lo "importante" es pensar en "establecer lazos de colaboración" para evitar "de todas formas" una nueva cita electoral.
Por otro lado, preguntado si unos nuevos comicios implicarían cambiar la fecha del proceso asambleario que IU tiene previsto llevar a cabo a finales del mes de abril o principios de mayo, Garzón ha asegurado que dicho proceso tiene carácter "interno" y es "independiente" a cualquier convocatoria electoral: "No hay ningún problema en mantener el proceso asambleario frente a un escenario de elecciones", ha zanjado.