Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ve la consulta de IU como el "pistoletazo de salida" de una campaña que va a "desbordar" de "ilusión"

El portavoz de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" del resultado obtenido en la consulta de su organización sobre el pacto con Podemos y la ha marcado como el "pistoletazo de salida" de una campaña que, según ha augurado, va a "desbordar" de "ilusión".
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Garzón ha insistido en declararse "extraordinariamente contento" por el 87,8 por ciento a favor del pacto con Podemos, que supone un ligero ascenso respecto a la consulta celebrada hace tan sólo una semana, cuando aún no se conocían los detalles del acuerdo.
También ha subido la participación, lo que para el dirigente de IU es sólo un ejemplo de la trayectoria que seguirá esta coalición hasta las generales del 26 de junio, generando un "entusiasmo creciente". "En cuanto empecemos a rodar estará muy claro que somos la alternativa que busca la transformación de este país", ha celebrado.
Además, ha reconocido estar "profundamente orgulloso" de las bases de IU, que cree que han sabido ver "por encima de intereses corporativos" y avalar un acuerdo que permitirá generar "ilusión, entusiasmo y desborde".
RECONOCE LA ALTURA POLÍTICA DE LLAMAZARES
En este marco, ha tenido palabras de agradecimiento para el ex coordinador federal Gaspar Llamazares, una de las principales voces críticas durante las últimas semanas, por reconocer los resultados de la consulta. "Es una obligación moral reconocerle un gesto que le honra y demuestra su altura política", ha aplaudido.
Garzón ha asumido que existen tensiones internas, como las protestas que ha provocado el acuerdo en Asturias por el puesto en las listas en el que queda IU, pero ha defendido que "habrá que limar diferencias" porque el pacto ofrece "una solución a la gente que lo está pasando mal".