Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón no echa de menos estar en el debate 'a cuatro' porque se siente representado por Iglesias

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que no echa de menos estar presente en el debate 'a cuatro' que celebran los candidatos de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, ya que se siente representado por el 'número uno' de su candidatura, Pablo Iglesias.
"Estamos muy contentos y muy cómodos con esa confluencia, con la coalición entre Podemos e IU y nos repartimos los roles para asistir a los debates", ha respondido sobre el asunto en declaraciones a Cuatro, recogidas por Eruopa Press.
Garzón ha explicado que es una persona sin "ambiciones personales" y un "ego normal como todo el mundo". Sólo tiene "ambición política" y por tanto está seguro de que Iglesias representará a la coalición "magníficamente" en el debate.
En cualquier caso, ha recordado que en las elecciones del 20 de diciembre Podemos e IU se presentaron de forma separada y él tampoco fue invitado a los debates entre candidatos.
El debate en el que sí participó Garzón fue en el celebrado este domingo centrado en la economía, en el que se enfrentó al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos; el socialista Jordi Sevilla; y Luis Garicano por Ciudadanos.
A su juicio, allí "quedó muy claro" que hay dos modelos: el modelo "de los recortes y el empobrecimiento" del PP y el modelo de "creación de empleo e inversión en nuevas tecnologías" de Unidos Podemos.
"Eso es lo que interesa más allá de quien sea el portavoz en determinados momentos. Que el país sepa que hay una candidatura que ofrece una alternativa al PP", ha insistido.