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Garzón no moderará "un ápice" su discurso y seguirá defendiendo la República o la salida de la OTAN

El futuro coordinador federal de IU, Alberto Garzón, no tiene intención de moderar "un ápice" su discurso durante la campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio, pese a compartir lista electoral con Podemos, y seguirá haciendo alusión a asuntos como la defensa de la República o la salida de la OTAN.
Temas como el fin de la monarquía, la nacionalización de empresas o su carácter comunista han sido recurrentes durante los discursos de Garzón en anteriores campañas electorales. Además, las banderas republicanas era mayoritarias en sus mítines, que solían terminar con el lema 'Salud y República'.
Se trata de asuntos que no están dentro del programa electoral de Podemos y que no han sido incluidos en el documento de 50 medidas acordado por ambas organizaciones para estas elecciones generales. Pese a ello, IU no tiene intención de cambiar su discurso y no moderará el mensaje que dirigirá a los votantes durante la campaña.
La jefa de campaña de la organización de izquierdas, Clara Alonso, ha asegurado este jueves que desde la dirección del partido no se ha dado ninguna instrucción a sus militantes sobre las banderas o insignias que llevar a los mítines. Y Podemos tampoco se lo ha pedido. Ya este martes, Garzón y el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, compartieron escenario en Ciudad Real y entre el público había numerosas banderas republicanas y comunistas.
Respecto a este último punto, el comunismo, IU sí que redactó un argumentario para sus dirigentes como modelo de respuesta ante los ataques lanzados por el resto de partidos. A su juicio, la "mejor salida" es responder con sentido del humor a estos ataques y hacer ver que el miedo comunista no tiene sentido en pleno siglo XXI.
MENSAJE "COHERENTE"
Además, la estrategia de campaña de IU hace hincapié en la necesidad de perder el mínimo tiempo posible en estos asuntos que podrían llegar a ser polémicos con Podemos y poner el foco en la importancia del acuerdo.
Por ejemplo, ambas organizaciones están trabajando para lanzar un mensaje "coherente" que ponga en valor sus puntos en común. Durante los mítines conjuntos, cada dirigente redactará su propio discurso, aunque sí tendrán conocimiento antes del acto de las palabras que el otro tenga previsto dirigir al auditorio.