Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón, expedientado con una falta leve por poner en libertad a dos narcotraficantes

El juez Baltasar Garzón en una image de archivotelecinco.es
La sala de gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado incoar un expediente disciplinario al juez Baltasar Garzón por una falta leve en relación con la puesta en libertad de dos narcotraficantes turcos, según han informado fuentes jurídicas.
Este órgano ha adoptado la decisión a instancias del servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que el pasado 18 de diciembre remitió esta propuesta a la Audiencia Nacional ya que, al tratarse de una falta leve, la competencia para decidir al respecto le corresponde a la sala de gobierno.
El CGPJ acordó el pasado octubre abrir una investigación tras recibir una queja contra Garzón del sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias, que acusaba al juez de negligencia ya que había dejado en libertad por error a los dos presuntos narcotraficantes turcos el pasado julio, al prorrogar fuera de plazo legal su prisión preventiva
 
 
EB