Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ve "gravísimo" que el Gobierno "del partido más corrupto de la UE" escape al control del Congreso

El diputado de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha vuelto a denunciar este jueves el empeño en no someterse al control del Congreso del que está haciendo gala el del Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha tildado de "gravísimo" que "el Gobierno en funciones del partido más corrupto de la Unión Europea" desoiga las citaciones de la Cámara Baja.
Así lo ha asegurado Garzón en una rueda en el Congreso en la que ha insistido en que es "extraordinariamente preocupante" que un Gobierno, aunque esté en funciones, "no quiera ser fiscalizado por el Parlamento".
"Podríamos llegar incluso a la circunstancia extrema de estar diez meses con un gobierno en funciones del partido más corrupto de la Unión Europea sin que se le controle. Esto sería gravísimo en el marco de las democracias occidentales", ha alertado el diputado de IU.