Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón llama a los indecisos "de izquierdas" a votar Unidos Podemos, pues "unos miles de votos" decidirán

Teresa Rodríguez llama a movilizarse "en la calle" para "perder el miedo", como ya lo han perdido "en las urnas"
El coordinador federal de IU y candidato de Unidos Podemos (UP) al Congreso de los Diputados por Madrid, Alberto Garzón, ha hecho este miércoles desde Córdoba un llamamiento a los indecisos "de izquierdas", para que respalden en las urnas a Unidos Podemos, pues pueden ganar el 26J y resultado dependerá de "unos miles de votos".
En un acto de Unidos Podemos en el que también ha intervenido el histórico líder del PCE e IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, Garzón ha dicho que "hay que se muy cauto con las encuestas", pero también es cierto que "hay un clamor popular en las calles", pues "estamos convergiendo para cambiar este país", lo que pasa por "arrebatar el poder al PP, y estamos a muy pocos votos, a unos miles, y ahora más que nunca cada voto cuenta".
Por eso, según ha señalado, "hay que convencer a amigos, familiares y vecinos, porque estamos muy cerca de ganar al PP", de "abrir un nuevo camino de esperanza", con un programa que viene de una tradición que dice programa, programa, programa, y estamos muy cerca de conseguirlo, de que se abran nuevos caminos a partir del domingo", para dar lugar a un "país en el que merezca la pena vivir y que será profundamente republicano".
Durante su intervención en acto, en el que igualmente han tomado parte la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y los candidatos de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo y Antonia Parrado, Garzón ha pedido a los asistentes que imaginaran "la sonrisa congelada del poder económico" si el 26 de junio gana Unidos Podemos.
Ello será posible, según ha destacado, gracias a "la confluencia política que nos permite estar a punto de ganar las elecciones" y que "se ha construido por la gente desde las calles", porque el proceso que ha llevado a la creación de Unidos Podemos "no es solo una cuestión electoral", sino que "es también social" y, por eso, "necesitamos un pueblo movilizado, para defendernos frente a la opresión de cualquier naturaleza", porque "los derechos de hoy no cayeron del cielo, fueron los que se conquistaron en la calle".
Por eso, con la victoria de Unidos Podemos, no solo se preservaran esos derechos, sino que ganarán "otros para generaciones futuras", ya que son "herederos de muchas luchas" pasadas que forman parte de su "ADN, como fuerza social", y por eso, según ha insistido, es preciso convencer a la "gente de izquierdas que aún está dudando", porque, "no es cuestión de número de diputados, sino de que nos jugamos un orden social"..
CORRUPCIÓN DEL PP
En relación a la corrupción en el PP, Garzón se ha referido a las grabaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y ha dicho que son la demostración de que "en el PP creen que España es su cortijo y que pueden hacer lo que les dé la gana".
"Pero el PP es más que eso --ha proseguido--, pues no son liberales, son liberados, asalariados de las grandes empresas y fortunas" y, en este sentido, no debe olvidarse que la corrupción "tiene dos partes, la de quien da el sobre y la de las grandes empresas que lo dan, a cambio de unas garantías, de unos contratos, que dan lugar a un matrimonio de intereses".
Pero es que, según ha criticado, "también hay corrupción legal, la que hace que las grandes fortunas y empresas paguen menos que los trabajadores", pues "han hecho leyes para servir a una minoría social" y Garzón, quien ha afirmado proceder ideológicamente de "una tradición socialista", se revela ante estas situaciones.
De hecho, "en la crisis han dicho que no había dinero para educación, sanidad, dependencia o servicios sociales", pero "sí que ha habido para rescatar a una banca que hemos pagado entre todos", y también "esa es una corrupción legal, que llevamos sufriendo muchos años", la de "privatizar los beneficios y socializar las pérdidas", como se ha hecho con Bankia, "pero cuando hay beneficios se los lleva una minoría social, que encima culpa de sus pérdidas a la mayoría social trabajadora".
JULIO ANGUITA
Por su parte, el histórico líder del PCE e IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha advertido: "cuidado con los ensueños de las encuestas electorales, que a veces las encuestas las carga el diablo, pues nos estamos jugando algo tremendo".
Es más, Anguita se ha preguntado "¿qué va a pasar el 27 de junio, cuando se acabe los Unidos Podemos, cuando empiecen los días normales y con los problemas sin resolver?", respondiéndose que entonces "vamos a lidiar al enemigo, que es muy fuerte y poderoso, y no da la cara, sino que usa los medios de comunicación, los chismes de vecinos, determinados programas de radio y a personas que están sufriendo y que, inexplicablemente, les siguen votando. Por tanto, es una tarea muy difícil".
En este sentido, ha señalado que "España necesita un cambio profundo", para que "la economía esté al servicio de los Derechos Humanos y no al revés", porque "la agricultura, la industria y las finanzas se tienen que someter a que haya trabajo", y para ello "necesitamos una economía productiva, no de renta fácil, y eso es preciso montarlo", y "también precisamos invertir en investigación y desarrollo".
Respecto a la corrupción, Anguita ha llamado a acabar con ella, "aunque tengamos que ampliar las cárceles", y contando para ello "con jueces y fiscales inflexibles", y con "una nueva moral pública y ciudadana", porque "hay que cortar con este cáncer tremendo", para que "al parásito no se le alabe como a un tío listo", sino que sea criticado.
RODRÍGUEZ Y MAÍLLO
Por último, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado que "a Garzón le dijeron en el Congreso que sus argumentos eran muy buenos pero tenía pocos votos; pues toma Mariano Rajoy, que aquí estamos", y "ahora estamos ayudando a que la gente pierda el miedo en las urnas, pero también hay que perderlo en los puestos de trabajo" y en otros ámbitos, y por eso hay que "movilizarse en la calle contra quienes no cumplen las normas".
En este sentido, ha dicho que "hay que desalojar a los mafiosos de las instituciones", que son "quienes decidieron que había que ayudar a los bancos y desalojar a las personas, a quienes nos quisieron robar la cartera y hasta la libertad, con la Ley Mordaza".
Por otro lado, Rodríguez ha señalado que "hay otros muy nerviosos que no paran de insultarnos, especialmente Susana Díaz, que tendría que hablar de Mariano Rajoy", algo que hace "para no dar explicaciones de qué va a pasar con los votos de los socialistas", y "no es honrado jugar con los votos de la gente".
Finalmente, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha argumentado que "este acto tiene sentido si cuando lo terminemos cada uno hace campaña electoral en los barrios y en el centro", para hacer posible "la victoria de Unidos Podemos el 26 de junio" y, para ello, "hay que hablar con los vecinos, con los compañeros de trabajo y con los familiares".
El objetivo es lograr lo que consiguió Prometeo, "que hizo lo que queremos hacer" desde Unidos Podemos, que es "quitarle el fuego del poder a estos dioses" del PP "y dárselo al pueblo", pero, según ha avisado, es necesaria "prudencia frente a las encuestas", porque "la mejor encuesta" será posible "cuando hablemos con la gente y los convenzamos de que eso que dicen las encuestas se hará realidad", porque "ya se acabó el tiempo de los votos del miedo; hay que votar en libertad, con dignidad".
En cuanto al PSOE, Maíllo ha señalado que "debe aclarar con quien va a gobernar tras 26 de junio", porque "Unidos Podemos no va a gobernar nunca con el PP, ni con Ciudadanos, que el PSOE también lo diga, pero no lo han hecho, y por eso están desarbolados, y por eso hay que pedir el voto a quienes votaban hasta ahora al PSOE".