Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ve "buena noticia" la libertad de Otegi y anima a verla como una oportunidad para la normalización

El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, ha calificado la salida de prisión del dirigente abertzale Arnaldo Otegi como "una buena noticia política" y ha animado a verla "como una oportunidad, más que como un elemento conflictivo".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha confiado en que la excarcelación de Otegi sea una oportunidad "para que se abra una etapa "en la que toda la poítica se haga como tiene que ser, de forma democrática y pacífica".
Así, ha confiado en que la libertad del dirigente abertzale, que es "un trámite normal de la justicia", desde el punto de vista político "puede ayudar a la normalización definitiva y final de todo un proceos lamentable y dramático". Es más, ha recalcado que así lo han valorado los actores internacionales que han estado "en procesos de pacificación como el de Irlanda".