Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón cree que no es momento de "pelearse por etiquetas", que no importan a quienes lo están pasando mal

Dice que Unidos Podemos "está en disposición y tiene por objetivo" ganar a PP, partido "más corrupto" de la UE
El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, cree que la ciudadanía "que lo está pasando mal" no tiene en cuenta las "etiquetas" que definen a cada formación, como el debate abierto entre socialdemocracia o comunismo.
Garzón, que se ha reunido este miércoles con el comité de empresa de ArcelorMittal en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, así como con los trabajadores de la planta, ha sido preguntado por unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que afirmaba que Podemos es "la nueva socialdemocracia", en detrimento del PSOE, y ha apuntado que se trata de "debates abstractos que a veces derivan en cuestiones escolásticas que a veces confunden más que aclaran".
A su juicio, no es un momento para "pelearse por las etiquetas", sino para "resolver los problemas de la gente". "Hay en nuestro país una tasa de riesgo de pobreza del 30%, más de 1,5 millones de hogares que tienen a todos sus miembros en el paro, hay una situación de emergencia social que tiene que ser resuelta y no merece la pena entrar en debates sobre qué etiqueta tiene cada uno", ha subrayado.
En ese sentido, ha recordado que Unidos Podemos tiene propuestas concretas entre las que están "paralizar los desahucios, tener la banca pública, poder generar un plan de empleo, acabar con la precariedad", al tiempo que incidido en la importancia de ponerse de acuerdo en "las cuestiones concretas, en la política, en el programa".
"A la gente que lo está pasando mal le importa relativamente poco cómo nos llamemos, lo que le importa es que haya un Gobierno nuevo que aplique políticas en favor de la mayoría social", ha asegurado Garzón, quien ha apuntado que van a hacer una campaña "hablando del programa".
"COMUNISTA"
Por otro lado, cuestionado por que no se haya sumado al hashtag #yosoycomunista, Alberto Garzón ha remarcado que él es comunista "ahora y lo he sido en los últimos cuatro años". "Lo que pasa es que se pone el acento en que soy comunista en esta campaña electoral y creo que tiene mucho que ver con el intento de Ciudadanos y del PP de intentar generar miedo", ha manifestado.
De este modo, se ha mostrado convencido de que "no lo van a conseguir" porque "desgraciadamente es verdad que hay mucha gente con miedo en esta sociedad, a no llegar a fin de mes, a que te quiten la vivienda", y los "culpables" de esos miedos son "los políticos del PP y los que han aplicado políticas que nos han traído a esta situación". Por ello, ha defendido que "frente a su miedo, hay que ofrecer alegría, esperanza, ilusión desde el rigor y la solvencia".
Garzón cree que la coalición integrada por Izquierda Unida, Podemos y Equo "está en disposición y tiene como objetivo" ganar al Partido Popular, que es, en este momento, "el partido político más corrupto de la Unión Europea"; aunque cree que "hay que ser muy cauto con las encuestas, porque estamos en un entorno de enorme volatilidad".
No obstante, ha reconocido que los sondeos "sí que están señalando que hay una mayoría que quiere un cambio, una mayoría que quiere una transformación social y, desde luego, el resultado que está apareciendo en las encuestas para la coalición Unidos Podemos es un resultado que se va a ir consolidando y que va a ir aumentando".
"Nos vamos a acercar mucho al PP y estamos en disposición de ganar las elecciones al PP, que es nuestro objetivo, para cambiar la sociedad y para poder modificar todo el entramado legal que necesita ser modificado para beneficio de las mayorías sociales y para resolver los problemas de la gente", ha manifestado.
En ese sentido, ha asegurado que Unidos Podemos no va a mirar las encuestas, sino que va a ofrecer su programa "a la mayoría social". "Vamos a hacer pedagogía, vamos a explicar nuestras propuestas, vamos a hacer una campaña desde la alegría y desde la propuesta concreta para que sea la ciudadanía la que pueda votar", ha añadido.
UNIDOS PODEMOS TIENE QUE HACER "PEDAGOGÍA"
Según cree, Unidos Podemos tiene que hacer "mucha mas pedagogía" porque "si el partido que encabeza las encuestas en este momento es el partido político más corrupto de la UE, es porque todavía nos queda mucho trabajo por hacer para convencer a la ciudadanía de que no se puede seguir votando a los corruptos y a los que han espoleado a nuestro país y nuestras cuentas".
Garzón ha advertido de que "es el PP el que ha quitado el dinero de los bolsillos a la gente trabajadora y se lo ha dado a unos millonarios enriquecidos, que se han beneficiado de la crisis", por lo que "nos hace falta mucha pedagogía y mucho ejercicio para convencer a la gente de que la alternativa es la de Unidos Podemos".
Finalmente, el dirigente de Unidos Podemos se ha felicitado por que el primer debate electoral se vaya a dar entre mujeres porque uno de los grandes problemas de la política es que "está demasiado masculinizada" y "lejos de la paridad", y ha apostado por lograr la igualdad "en aquellas tareas cotidianas y también en el ámbito laboral".