Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón critica que los grandes partidos "solo quieren distraer la atención de los verdaderos problemas"

El portavoz de IU, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves en Logroño que aunque otros partidos como PP y Ciudadanos "solo quieren distraer la atención de los verdaderos problemas de la gente" la coalición Unidos Podemos, con la que concurrirán Podemos e Izquierda Unida a las elecciones del 26-J, pretende centrarse "en saber cómo solucionarlos".
Alberto Garzón ha realizado estas declaraciones en Logroño minutos antes de participar en un acto de precampaña en el frontón del Revellín, al que han acudido alrededor de 700 personas. "Mientras que otros partidos solo quieren desviar la atención, lo que nosotros queremos es hablar de esos problemas que son los que afectan a la mayoría social y a los que nosotros ponemos el foco", ha explicado.
El portavoz de IU se ha manifestado así tras "las tornas" que está tomando la campaña electoral, y admite sentirse "sorprendido" por el giro del PP y C's porque "parece que nos presentamos por una circunscripción nueva llamada Venezuela para esta campaña electoral cuando lo que nosotros queremos es hablar de los problemas de la mayoría social".
"Nosotros no tenemos ningún inconveniente en hablar de problemas internacionales pero el PP y Ciudadanos solo quiere distraer la atención de los problemas que ha generado las políticas del PP", ha añadido.
DEBATES "PLURALES, AMPLIOS, FLEXIBLES Y CLARIFICADORES"
A preguntas de los medios de comunicación, Garzón también se ha pronunciado acerca de los futuros debates electorales. En este sentido, ha defendido que "en cualquier democracia debe haber debates que deben ser plurales y que representen las ideas de cada partido por lo que un debate a dos recorta los derechos y la legitimidad democrática".
Así, ha reclamado que los debates "deben ser amplios, flexibles y clarificadores" y por ello ha pedido "que todos acudan a los debates y que no excluyan", ha sentenciado, "porque si no sería un insulto no a nuestra coalición sino a la sociedad".
APOYO DE GERARDO IGLESIAS
Finalmente, Garzón ha respondido sobre el apoyo de la confluencia de Gerardo Iglesias al que ha definido como "esencial en el origen de IU".
"Hoy estamos en un proceso en el que IU elegirá su nueva dirección y a partir de ahí vamos a iniciar una nueva fase que creemos que si la dirigimos nosotros será muy emocionante". Por todo ello, "siempre vamos a agradecer el apoyo de gente tan significativa como él o Julio Anguita pero ahora mismo es tiempo de que hable la militancia", ha sentenciado.