Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ordena el ingreso en prisión para los dos detenidos por el secuestro del 'Alakrana'

El juez de al Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dictado prisión incondicial para los dos detenidos por el secuestro del buque español 'Alakrana' en aguas del Índico y ha ordenado el tralado "urgente" a España. Acusa a los dos detenidos de un delito de asociación ilícita,36 delitos de detención ilegal y robo con violencia. El magistrado abrió la tarde del domingo un procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro posible de terrorismo contra los dos presuntos piratas detenidos.
En un auto dictado este lunes, Garzón acusa a los dos piratas, que responden a las identidades de Abdu Willy y Raagegeesey, de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas. 
El magistrado responde, de esta forma, a la petición formulada por la Fiscalía, que justificó la competencia de la Audiencia Nacional argumentando que el arresto de los piratas se produjo "fuera de la zona de seguridad" de la 'Operación Atalanta' y, por tanto, "al margen de las previsiones operativas y legales" acordadas por la Unión Europea y Kenia.
La detención la llevaron a cabo infantes de marina de la fragata 'Canarias' que abordaron un esquife en el que los dos piratas abandonaron el 'Alakrana'. Uno de los detenidos resultó herido leve durante la operación.
El jefe del mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (Emad), el general Jaime Domínguez Buj, explicó en rueda de prensa que los detenidos fueron interrogados para conocer mejor el procedimiento de actuación. CGS