SECUESTRO EN EL ÍNDICO

Garzón ordena el ingreso en prisión para los dos detenidos por el secuestro del 'Alakrana'

Además, el magistrado ha pedido que sean trasladados a España

La fragata de combate 'Canarias' les detuvo cuando abandonaban el barco en un esquife

El juez de al Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dictado prisión incondicial para los dos detenidos por el secuestro del buque español 'Alakrana' en aguas del Índico y ha ordenado el tralado "urgente" a España. Acusa a los dos detenidos de un delito de asociación ilícita,36 delitos de detención ilegal y robo con violencia. El magistrado abrió la tarde del domingo un procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro posible de terrorismo contra los dos presuntos piratas detenidos.

En un auto dictado este lunes, Garzón acusa a los dos piratas, que responden a las identidades de Abdu Willy y Raagegeesey, de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas. 

El magistrado responde, de esta forma, a la petición formulada por la Fiscalía, que justificó la competencia de la Audiencia Nacional argumentando que el arresto de los piratas se produjo "fuera de la zona de seguridad" de la 'Operación Atalanta' y, por tanto, "al margen de las previsiones operativas y legales" acordadas por la Unión Europea y Kenia.

La detención la llevaron a cabo infantes de marina de la fragata 'Canarias' que abordaron un esquife en el que los dos piratas abandonaron el 'Alakrana'. Uno de los detenidos resultó herido leve durante la operación.

El jefe del mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (Emad), el general Jaime Domínguez Buj, explicó en rueda de prensa que los detenidos fueron interrogados para conocer mejor el procedimiento de actuación. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad