SECUESTRO EN EL ÍNDICO

Garzón ordena el ingreso en prisión para los dos detenidos por el secuestro del 'Alakrana'

Además, el magistrado ha pedido que sean trasladados a España

La fragata de combate 'Canarias' les detuvo cuando abandonaban el barco en un esquife

El juez de al Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dictado prisión incondicial para los dos detenidos por el secuestro del buque español 'Alakrana' en aguas del Índico y ha ordenado el tralado "urgente" a España. Acusa a los dos detenidos de un delito de asociación ilícita,36 delitos de detención ilegal y robo con violencia. El magistrado abrió la tarde del domingo un procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro posible de terrorismo contra los dos presuntos piratas detenidos.

En un auto dictado este lunes, Garzón acusa a los dos piratas, que responden a las identidades de Abdu Willy y Raagegeesey, de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas. 

El magistrado responde, de esta forma, a la petición formulada por la Fiscalía, que justificó la competencia de la Audiencia Nacional argumentando que el arresto de los piratas se produjo "fuera de la zona de seguridad" de la 'Operación Atalanta' y, por tanto, "al margen de las previsiones operativas y legales" acordadas por la Unión Europea y Kenia.

La detención la llevaron a cabo infantes de marina de la fragata 'Canarias' que abordaron un esquife en el que los dos piratas abandonaron el 'Alakrana'. Uno de los detenidos resultó herido leve durante la operación.

El jefe del mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (Emad), el general Jaime Domínguez Buj, explicó en rueda de prensa que los detenidos fueron interrogados para conocer mejor el procedimiento de actuación. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad