Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón: "No queremos quedar segundos; hemos venido a ganar al PP"

El candidato de Unidos Podemos dice que "estamos aquí para nuestro pueblo y no para nuestras organizaciones"
El coordinador federal de IU y 'número cinco' por Madrid en la lista de Unidos Podemos al Congreso, Alberto Garzón, ha defendido este viernes que "estamos aquí para nuestro pueblo, para la mayoría social, y no para nuestras organizaciones". Además, ha dejado claro que "venimos a ganar al PP; no queremos quedar segundos".
"Todas las encuestas dicen que cada vez estamos más cerca, así que en dos semanas que tenemos vamos a por ellos, porque es la esperanza de nuestro país; es la esperanza de nuestra gente y construiremos una sociedad más justa y que será también mas republicana", ha señalado en un mitin en Málaga, en el que ha coincidido con el candidato por Madrid al Congreso de Unidos Podemos y secretario de Política de la formación morada, Íñigo Errejón.
Más aún, Garzón, en una plaza de la Merced con más de 300 personas y al grito de "Alberto, Alberto"; "presidente, presidente", y "España mañana será republicana", ha dicho que "nuestra brújula no son las encuestas, sino los principios y valores y las necesidades de nuestro pueblo".
"Somos conscientes del miedo de los que han estado dominando este país como si fuera su cortijo, tratan de aterrorizar y de crear miedo con nuestra candidatura", ha advertido, y, frente a esto, ha aseverado que "es un orgullo compartir una candidatura para ganar el país y trasladar la lucha de los movimientos sociales". Y es que, según Garzón, "estamos aquí para transformar la sociedad".
Según el líder de IU, "si ganamos, cambiaría el país a mejor y para la mayoría social". "No nos resignamos a vivir en este país, sino en un país con justicia social, donde no haya pobres, donde no te obliguen a marcharte", ha afirmado, y es que "no somos un recurso humano, sino personas con dignidad que defendemos un mundo más justo".
"Han querido pensar por nosotros y decirnos qué votar, pero luchamos contra ese virus neoliberal y lo hemos hecho luchando en la calle, en la confluencia, pero también en la pedagogía de que es posible pensar en otra sociedad diferente, lo que ya de por sí es una victoria", ha manifestado. "Yo sueño con ese mundo diferente, donde no exista el patriarcado", ha apostillado con el obelisco en homenaje al general José María Torrijos de fondo.
Ha apelado a pensar en la posibilidad de ganar el 26 de junio porque "perseguimos algo que es posible", aunque también ha admitido que "nos queda aún mucho trabajo". "Sabemos que el PP robó, pero lo peor es que lo naturalizamos, y el problema es que mucha gente que sufre aún cree en el Partido Popular y es un reto para todos", ha dicho. Por eso ha pedido hacer esta campaña "colectivamente".
Para Garzón, "es mucho lo que nos jugamos", y es que "hay que hacer lo imposible para llegar a lo posible". "Nos jugamos las próximas generaciones", ha reclamado el candidato número cinco de Unidos Podemos por Madrid.
MAÍLLO
Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, presente también en este acto, ha dejado claro que el "miedo" de los grandes partidos es "nuestro mejor patrimonio". Por ello, ha instado a los presentes a hacer campaña en los barrios para lograr "un país de iguales".
"Hay entusiasmo por el cambio", ha asegurado Maíllo, que se verá en Andalucía, donde "arrebataremos" votos al PP. También se ha mostrado crítico con el PSOE y el Gobierno andaluz, a cuya presidenta, Susana Díaz, ha dicho que "no se puede pedir el voto en los barrios y al mismo tiempo ser la amiga de quienes nos han estafado todos estos años".