Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón recuerda que "sólo falta el PSOE" por confirmar su voluntad de retomar las reuniones

El portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha recordado este viernes que "sólo falta el PSOE" por confirmar su voluntad de retomar las reuniones en la mesa a cuatro con Podemos, Compromís y su propia formación en aras a conseguir un acuerdo de investidura que permita un Gobierno progresista.
En declaraciones a los medios tras concluir la segunda votación de investidura del socialista Pedro Sánchez, que ha salido derrotado, Garzón ha señalado que ese resultado es "el que se esperaba" y que ahora lo que hace falta es que "el PSOE elija" y "quiera reunirse con partidos de izquierdas" para alcanzar un acuerdo que permita su elección como presidente del Gobierno.
"Desde IU estamos esperando que el PSOE nos confirme q se va a reunir con nosotros en la mesa a cuatro. Podemos y Compromís ya lo han hecho, sólo falta el PSOE", ha reiterado, subrayando que ese encuentro puede producirse "la semana que viene si el PSOE dice que sí" o incluso este mismo fin de semana. "La decisión la tiene el PSOE", ha zanjado.