Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón pide el voto en su propio 'mailing' remarcando el logo de IU, su lema y cartel electoral de diciembre

Izquierda Unida está realizando su propia campaña de 'mailing' electoral al margen de su socio, Podemos, y en ella destaca el logo de la organización, la misma imagen electoral que usó su candidato, Alberto Garzón, en las elecciones de diciembre y el lema que ideó entonces, cuando concurría en solitario a las urnas.
Durante los últimos días, electores de determinadas provincias españolas han recibido en sus buzones propaganda electoral independiente de Podemos y de IU pese a su acuerdo electoral, algo incluido dentro del pacto de coalición.
En el 'mailing' de IU, la papeleta de Unidos Podemos aparece rodeada por un díptico en el que destaca un primer plano de Garzón, la misma imagen que usó en sus carteles electorales de diciembre, y le presenta como candidato al Congreso, sin especificar su puesto en la lista (el quinto).
Además, el lema que encabeza la misiva es el de 'Por un nuevo país', el utilizado por IU también el 20D, y en ningún momento se menciona el nuevo logo de la candidatura de acuerdo para estas nuevas elecciones: 'La sonrisa de un país'. Sí aparece el nombre de la coalición, Unidos/as podemos, aunque la primera palabra está más destacada en negrita que la de podemos.
En la carta que escribe a los votantes, Garzón señala la necesidad de un futuro "con dignidad" y la necesidad de expulsar a los responsables de las instituciones. "¡Unámonos para echarles!", proclama.
En este marco, pide el voto "para la candidatura de IU-Podemos", convencido de que "la unidad popular es la única estrategia posible en estos momentos para que nuestro pueblo se defienda". "Este es un acuerdo que, con tu voto, puede llevarnos a gobernar y a cambiar de verdad el país", reclama.