Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón dice estar satisfecho con la situación de IU en el logo de Unidos Podemos

Revela que durante la campaña Pablo Iglesias y él compartirán "muchos actos", en los que también estarán Colau, Oltra o Beiras
El portavoz de IU, Alberto Garzón, ha calificado de "muy satisfactorio" el logo presentado por Unidos Podemos para el próximo 26 de junio, en el que su organización ocupa un espacio en la esquina inferior izquierda, aunque ha sostenido que se trata de un mero "detalle gráfico" y lo importante es el acuerdo global para "multiplicar" resultados.
En declaraciones en el Congreso, Garzón ha defendido el logo presentado ante la Junta Electoral Central y ha sostenido que es un acuerdo "muy satisfactorio", igual que el acuerdo global es "bueno para IU, para Podemos y mucho mejor para la ciudadanía".
El dirigente de IU cree que la imagen simboliza la existencia de la coalición, aunque no pasa de un "detalle gráfico" y lo importante es la campaña "de desborde" que se va a hacer para el 26 de junio, con "muchos actos comunes" entre ambas formaciones y "muchas propuestas en positivo".
Aunque ha asegurado que aún están trabajando en el diseño de la campaña, ha adelantado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y él compartirán muchos actos electorales, en los que también estarán presentes otros dirigentes como los líderes de Barcelona En Comú, Ada Colau, Compromís, Mónica Oltra, o Anova, Xosé Manuel Beiras.
El objetivo, según ha expuesto, es "despertar la ilusión" de la ciudadanía y poder llegar hasta votantes que en diciembre optaron por otras candidaturas o que se decantaban por la abstención "y ahora están dudando".
JUNTOS EN LAS PLAZAS MÁS IMPORTANTES
Garzón ha adelantado también que centrarán sus esfuerzos en aquellas "plazas más importantes" en las que los partidos se disputan gran número de votos y de escaños. Y se ha mostrado seguro de que todos los actos desbordarán "las expectativas" de asistencia de público.
En este objetivo colaborará el excoordinador federal de IU Julio Anguita, con quien Garzón ha asegurado que habla "todas las semanas" y quien se puso "a disposición" de la coalición desde el momento en que se cerró el acuerdo.
En este sentido, no ha detallado si ocupará un puesto en las listas electorales, pero sí ha insistido en la necesidad de contar con él y "con toda la gente que le rodea". El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, sí que ha revelado que Anguita estará en las listas de Unidos Podemos.