Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón evita asumir la nueva socialdemocracia que propugna Iglesias y sólo se declara "cómodo en la confluencia"

El nuevo coordinador federal de Izquierda Unida y número cinco al Congreso por Madrid de la coalición Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha evitado este lunes aclarar si se siente cómodo en el "nuevo espacio socialdemócrata" en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha situado a la marca electoral que ambos comparten y se ha limitado a subrayar que él donde se siente "cómodo" es "en la confluencia" con sus socios electorales.
Así lo ha asegurado Garzón, flanqueado por el propio Iglesias, al término del desayuno informativo protagonizado por el secretario general de Podemos y en el que el máximo dirigente de IU ha actuado como 'telonero' presentando al número uno de su lista por Madrid al Congreso.
Durante su intervención, Iglesias ha definido a Unidos Podemos como una candidatura patriótica y a un tiempo plurinacional", ha asegurado no "tener problemas" con poner "etiquetas" y ha erigido de este modo a su formación como los nuevos líderes de la socialdemocracia.
"Yo estoy perfectamente cómodo en esta confluencia, en el espacio de la confluencia que es de todo tipo de personas y todo tipo de identidades para ganar un país y resolver los problemas de la gente", ha afirmado Garzón, militante del Partido Comunista, ante la insistencia de los informadores que le preguntaban si compartía la tesis de Iglesias sobre ese "nuevo espacio socialdemócrata".
Preguntado expresamente si se identifica con el mensaje lanzado por su socio de coalición, Garzón ha respondido. "Por supuesto, si no, no estaría aquí".