Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ve "sorprendente" que Sánchez usara el concepto comunista como "peyorativo" y ahora "cambia de estrategia"

El coordinador federal de IU y candidato de Unidos Podemos (UP) al Congreso de los Diputados por Madrid, Alberto Garzón, ha calificado este miércoles de "sorprendente" que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "hubiera empezado la campaña electoral utilizando el concepto comunista como peyorativo para intentar atacar al adversario" y ahora "haya cambiado de estrategia para intentar atraer a la gente que se siente comunista".
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras ser preguntado por el uso del Partido Comunista entre Sánchez y el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, todo ello acompañado por la candidata de Unidos Podemos al Congreso por Córdoba Antonia Parrado y el secretario de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, antes de participar en un reparto de propaganda electoral.
En este sentido, Garzón ha manifestado que el cambio de estrategia de Sánchez le parece "propio de una campaña que está totalmente desnortada, que no tiene ningún sentido ni fundamento y que se basa única y exclusivamente en atacar al adversario".
Ante ello, ha recomendado al PSOE que "no se equivoque de adversario, porque el Partido Comunista e Izquierda Unida apoyan a Unidos Podemos; somos candidatos y candidatas de esta formación, somos los que defendemos los valores y principios de izquierda, lo que siempre hemos defendido en el Partido Comunista y en Izquierda Unida", ha apostillado.
Al respecto, ha asegurado que tienen "muy claro cuáles son los objetivos y al mismo tiempo quién es el enemigo, que es el PP de Mariano Rajoy", al tiempo que ha resaltado que "la gente tiene más intención en preocuparse por las cuestiones programáticas", algo que "afecta desde luego a lo que desde Unidos Podemos se propone".
De este modo, ha aconsejado al PSOE que "debería preocuparse por su propio programa, porque el PSOE viene de pactar con Ciudadanos y eso es lo que debería preocuparle a la gente de izquierdas en este país", y "no desde luego el crecimiento de Unidos Podemos, que es una señal de satisfacción y una señal de ilusión y entusiasmo por parte de la gente que se sienta izquierdas", ha valorado.