GOBIERNO-REMODELACIÓN

Gaspar Zarrías dejará la Junta y acompañará a Chaves en el Gobierno central

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, abandonará la Junta de Andalucía para ocupar una Secretaría de Estado en la Vicepresidencia del Ejecutivo central que, previsiblemente, ocupará Manuel Chaves en la remodelación del Gobierno que planea José Luis Rodríguez Zapatero.
El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, durante su intervención ayer en el acto de inauguración del tramo Úbeda-Baeza de la Autovía del Olivar. EFE

Fuentes del Ejecutivo andaluz ha confirmado a Efe que Zarrías, que lleva más de trece años en la Junta, se convertiría en uno de los "hombres clave" de la Vicepresidencia tercera del Gobierno que desempeñaría el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Aunque la denominación de la Secretaría de Estado que ocuparía Zarrías aún no se conoce, las fuentes han confirmado que su labor consistiría en coordinar las negociaciones y los contactos con las comunidades autónomas.

Chaves tiene la intención de contar con su actual equipo en la Presidencia de la Junta de Andalucía para su nueva etapa en el Gobierno central, precisaron las fuentes.

Así, el viceconsejero de Presidencia, Juan Antonio Cortecero; el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, y el director general de la Presidencia, Juan Manuel Cervera, también formarían parte del nuevo equipo de la futura Vicepresidencia tercera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad