GOBIERNO-REMODELACIÓN

Gaspar Zarrías dejará la Junta y acompañará a Chaves en el Gobierno central

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, abandonará la Junta de Andalucía para ocupar una Secretaría de Estado en la Vicepresidencia del Ejecutivo central que, previsiblemente, ocupará Manuel Chaves en la remodelación del Gobierno que planea José Luis Rodríguez Zapatero.
El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, durante su intervención ayer en el acto de inauguración del tramo Úbeda-Baeza de la Autovía del Olivar. EFE

Fuentes del Ejecutivo andaluz ha confirmado a Efe que Zarrías, que lleva más de trece años en la Junta, se convertiría en uno de los "hombres clave" de la Vicepresidencia tercera del Gobierno que desempeñaría el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Aunque la denominación de la Secretaría de Estado que ocuparía Zarrías aún no se conoce, las fuentes han confirmado que su labor consistiría en coordinar las negociaciones y los contactos con las comunidades autónomas.

Chaves tiene la intención de contar con su actual equipo en la Presidencia de la Junta de Andalucía para su nueva etapa en el Gobierno central, precisaron las fuentes.

Así, el viceconsejero de Presidencia, Juan Antonio Cortecero; el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, y el director general de la Presidencia, Juan Manuel Cervera, también formarían parte del nuevo equipo de la futura Vicepresidencia tercera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad