Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaspar Zarrías dejará la Junta y acompañará a Chaves en el Gobierno central

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, durante su intervención ayer en el acto de inauguración del tramo Úbeda-Baeza de la Autovía del Olivar. EFEtelecinco.es
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, abandonará la Junta de Andalucía para ocupar una Secretaría de Estado en la Vicepresidencia del Ejecutivo central que, previsiblemente, ocupará Manuel Chaves en la remodelación del Gobierno que planea José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes del Ejecutivo andaluz ha confirmado a Efe que Zarrías, que lleva más de trece años en la Junta, se convertiría en uno de los "hombres clave" de la Vicepresidencia tercera del Gobierno que desempeñaría el presidente andaluz, Manuel Chaves.
Aunque la denominación de la Secretaría de Estado que ocuparía Zarrías aún no se conoce, las fuentes han confirmado que su labor consistiría en coordinar las negociaciones y los contactos con las comunidades autónomas.
Chaves tiene la intención de contar con su actual equipo en la Presidencia de la Junta de Andalucía para su nueva etapa en el Gobierno central, precisaron las fuentes.
Así, el viceconsejero de Presidencia, Juan Antonio Cortecero; el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, y el director general de la Presidencia, Juan Manuel Cervera, también formarían parte del nuevo equipo de la futura Vicepresidencia tercera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.