Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gates propone al almirante Stavridis para el mando supremo de la OTAN

El secretario de Estados Unidos de Defensa, Robert Gates, ha propuesto al almirante James Stavridis como comandante del Mando Supremo de la OTAN en Europa, reveló hoy en una rueda de prensa.
Según Gates, Stavridis, actualmente comandante del Mando Sur de EE.UU., que supervisa las operaciones en América Latina, "es probablemente uno de los mejores oficiales" con que cuenta el país.
La propuesta de Gates debe ahora ser aceptada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y confirmada por el Senado del país.
En ese caso, Stavridis sería el primer oficial de la Marina estadounidense que alcanza el cargo de jefe militar de la OTAN.
La posibilidad de que un militar de la Marina se haga cargo de las operaciones de la Alianza en momentos que ésta se alista para expandir su misión en Afganistán ha causado preocupación en algunos sectores.
Obama ha aprobado el envío de 18.000 soldados estadounidenses más a Afganistán para reforzar a los cerca de 36.000 que ya se encuentran desplegados en el país asiático. Además, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuenta con cerca de 30.000 militares más.
Stavridis sustituiría en el mando supremo de la OTAN al general del Ejército John Craddock.