Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gates apuesta por extender los ordenadores a los profesores y los alumnos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), charla con Bill Gates, fundador de Microsoft y presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, durante la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio de la Moncloa. EFEtelecinco.es
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha apostado hoy por aprovechar el descenso del precio de los ordenadores personales para hacerlos llegar al profesorado y a los alumnos y ha recomendado también la formación en Internet.
Gates, quien se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su condición de presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior por el anuncio del Ejecutivo de facilitar un ordenador portátil a los alumnos para mejorar el sistema educativo.
Sin hacer referencia concreta a esa iniciativa, ha subrayado la importancia de que los profesores cuenten con un ordenador y estén formados en las nuevas tecnologías y ha defendido también el acceso a la informática por parte de los alumnos.
Ha recordado en este contexto que Microsoft ha realizado proyectos con éxito en escuelas españolas y ha apostado por extenderlos.
Hacía referencia a la implantación de las pizarras digitales en numerosos centros de primaria de Aragón, que comenzaron a llegar a las escuelas en 2003 gracias a la colaboración de Microsoft con el Gobierno de la comunidad autónoma.