Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gemma Zabaleta (PSE) afirma que la política penitenciaria es "un asunto inexcusable" de "la nueva agenda política"

BILBAO, 9 8EUROPA PRESS) La exconsejera socialista Gemma ZabaletaLa ex consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el Gobierno de Patxi López, Gemma Zabaleta, ha asegurado que el cambio de la política penitenciaria es "un asunto inexcusable" de "la nueva agenda política". En su opinión, es preciso "una nueva política justa y humanitaria" que contribuya a la convivencia y a la normalización".
BILBAO, 9 8EUROPA PRESS)
La exconsejera socialista Gemma ZabaletaLa ex consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el Gobierno de Patxi López, Gemma Zabaleta, ha asegurado que el cambio de la política penitenciaria es "un asunto inexcusable" de "la nueva agenda política". En su opinión, es preciso "una nueva política justa y humanitaria" que contribuya a la convivencia y a la normalización".
Zabaleta, que ha sido una de las personas que ha portado la pancarta de la manifestación contra la dispersión y por el derecho de los presos celebrada este sábado en Bilbao, ha calificado de "inaceptable" la actual política penitenciaria porque "tiene dos clases de castigo". "Por un lado, un castigo a los presos y, por otro, un castigo a sus familiares y amigos", ha explicado.
En su opinión, esto es "inaceptable en un Estado democrático", por lo que ha apostado por "una nueva política penitenciaria, justa y humanitaria" porque "sería una enorme contribución a la convivencia y a la normalización".
"SOCIEDAD MEJOR"
Zabaleta se ha mostrado convencida de que es preciso "una sociedad mejor y una Euskadi mejor". "Sin ninguna duda, el cambio de la política penitenciaria puede ser una gran aportación a ese logro", ha manifestado.
En su opinión, éste es "un asunto inexcusable de la nueva agenda política" porque "no se puede hacer una política nueva para una sociedad mejor y una Euskadi mejor mirando hacia atrás y poniendo el retrovisor en el pasado, sino poniendo todas las expectativas en el futuro".