Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gendarmería francesa busca al compañero de la etarra detenida

Detenida en Francia la presunta etarra Itxaso Legorburu Madinabeitia. Vídeo: Atlastelecinco.es
En el momento de la detención, Itxaso y su compañero estaban vigilando una armería desde el interior de un Peugeot 306 cuando se dieron cuenta de que la policía estaba cerca y decidieron huir.

En este momento, tuvieron un accidente y Legorburu pudo ser detenida. La otra persona se dio a la fuga por lo que la policía está en su busca. La Gendarmería ha puesto en marcha un importante despliegue para localizar al otro etarra.
La presunta etarra llevaba consigo una pistola Smith & Wesson.
A las tres de la madrugada agentes de la Guardia Civil han registrado la vivienda de Itxaso Legorburu en Vitoria, en el sexto piso del número 19 de la calle Errekatxiki de la capital alavesa. Los agentes se han incautado de numerosa documentación.

Ex integrante de las listas de ANV

Itxaso Legorburu Madinabeitia fue una ex integrante de las listas de la ANV en las elecciones de 2007 a Juntas Generales de Álava, concretamente en el puesto 36 de la cuadrilla de la zona de Vitoria.
Itxaso Legorburu Madinabeitia también se presentó a las elecciones municipales de 2003, en aquella ocasión como miembro de Gasteiz Izan, plataforma que fue anulada.

La detenida ha sido trasladada a dependencias policiales donde se le tomarán las huellas y se remitirán a Madrid para confirmar su identidad. RSO/ BQM