Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat no ve incompatibles los cargos públicos de Alfonso Rus con la presidencia del Valencia CF

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este viernes que "legalmente no hay incompatibilidad" entre los cargos que actualmente ocupa el presidente de la Diputación de Valencia, presidente del PP provincial y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y presidir el Valencia CF. Asimismo ha destacado que Rus tiene "una capacidad enorme de trabajo y organización".
El también conseller de Presidencia se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior el pleno del Consell al ser preguntado por si Rus podría ser presidente del Valencia CF manteniendo los cargos públicos que tiene en la actualidad. "No sabría decir si hay algún tipo de incompatibilidad, pero creo que legalmente no hay incompatibilidad", ha manifestado.
Inquirido por si él sería alcalde de Teulada, presidente de la Diputación de Alicante, del PP provincial y del Hércules, ha respondido que supondría "tela marinera". En cualquier caso, ha manifestado: "Nunca me lo había planteado, pero no sé si me apetecería ser presidente de un equipo de fútbol, así que eso descarta todo lo demás". En el caso de Rus, ha subrayado que tiene "una capacidad enorme de trabajo y de organización".
Por otro lado, preguntado por las críticas del presidente del Valencia CF , Amadeo Salvo, por la filtración de los posibles compradores del club, José Císcar ha negado que la Generalitat haya filtrado las ofertas.
Al respecto, ha señalado sólo un alto cargo de la Generalitat tiene conocimiento de las ofertas presentadas. Ha indicado que se trata del representante del Gobierno valenciano en la comisión gestora, el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Montés, quien ha suscrito "un compromiso de confidencialidad". "Les puedo asegurar que no ha dicho nada a nadie", ha subrayado.
"Que nadie se preocupe por la Generalitat en este proceso, porque lo único que va a hacer será velar porque la oferta que salga sea la que mejor represente y defienda los intereses deportivos, económicos y sociales del Valencia CF, nada más", ha resaltado el vicepresidente.
En esta línea, interpelado por si apoyarían a Alfonso Rus como presidente del club, ha contestado que desde la Generalitat "no apoyamos a nadie". Así, ha resaltado: "La oferta que sea la mejor objetivamente para los intereses del Valencia será la que el único representante que tiene la Generalitat en la fundación va a apoyar".
DECISIONES SOBRE CANDIDATURAS
Por otro lado, respecto a las voces que dicen que Rus no será candidato al Ayuntamiento de Xàtiva y a la Diputación de Valencia, Císcar ha destacado que "Rus es el presidente del partido en Valencia es presidente de la Diputación, alcalde de Xàtiva y no hay nadie mejor posicionado que él para seguir siendo presidente de la Diputación de Valencia". En cualquier caso, ha señalado que se trata de decisiones que "tomará el partido en su momento, ya en 2015", puesto que considera que "hoy todavía no toca de hablar de candidaturas".
Preguntado por si tampoco es el momento de hablar de la candidatura del PP a las elecciones europeas, ha respondido que depende de la Dirección Nacional del Partido. "No puede quedar mucho" para conocerla, ha manifestado.