Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña pide a Fomento la transferencia de la gestión de la red de Cercanías

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, ha reclamado ante el Ministerio de Fomento "la transferencia de la gestión" de la red de Cercanías de la Comunidad Autónoma, que en la actualidad gestiona Adif, y ha planteado así "un cambio radical de funcionamiento" de esta infraestructura.
"Hemos planteado de acuerdo con la ley ferroviaria y con el Estatuto pedir la transferencia de la gestión de la infraestructura", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante casi dos horas. De este modo, la Generalitat catalana aspira a gestionar las infraestructuras ferroviarias además del operador de la red.
Según ha defendido Rull, si el Gobierno catalán tiene la capacidad de gestionar los trenes y las vías estará "en mejores condiciones de proveer un servicio mejor".
En este sentido, ha explicado que los niveles de puntualidad en Cercanías no son "los adecuados" ya que "no es aceptable que en media distancia" dicho niveles sean del 58 por ciento. "Como Gobierno no nos vamos a resignar", ha dicho, haciendo hincapié en la iniciativa que este vienes ha puesto encima de la mesa en Fomento.
(((Habrá ampliación)))