Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat exige a Colau "liderar" soluciones para acabar con los disturbios en Gracia

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha exigido este martes al Ayuntamiento de Barcelona que dirige Ada Colau "liderar" la búsqueda de soluciones para acabar con los disturbios en el barrio de Gracia tras desalojarse el 'Banc Expropiat'.
"Lo imprescindible es que el Ayuntamiento asuma posiciones de liderazgo y búsqueda de soluciones ante la situación del 'Banc Expropiat'. Le toca a él tomar decisiones y medidas, y no hacer encargos a entidades o administraciones", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Munté ha dicho no poder concretar datos sobre daños ni detenidos, y ha expresado que la protesta es legítima, pero lo que "no es tolerable es la violencia", en alusión a los episodios de los últimos días por parte de algunos manifestantes.
La también consellera de Presidencia ha reiterado el apoyo del Govern a la gestión de los Mossos d'Esquadra ante los disturbios y ha defendido su "absoluta proporcionalidad" en todo momento.
El concejal del distrito de Gracia, Eloi Badia, ha descartado este martes comprar el local del 'Banc Expropiat' como solución, al pedir su propietario un precio "desorbitado" de más de 500.000 euros, y ha asegurado que el Ayuntamiento no se planteaba comprarlo directamente, sino que lo hiciera una iniciativa ciudadana y que el consistorio lo avalara.