Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat pide un Gobierno "diametralmente" opuesto al de Rajoy porque "ha negado" las aspiraciones de Cataluña

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha pedido este viernes que el próximo Gobierno central sea "diametralmente" opuesto al liderado por Mariano Rajoy en la pasada legislatura.
El Govern "desea que al frente del Estado haya algo lo más alejado posible respecto a lo que ha habido hasta ahora", que para ella es rechazo, inmovilismo, negativa, prohibición y amenazas, ha criticado en rueda de prensa, convocada después de que el Gobierno central haya aprobado recurrir ante el Tribunal Constitucional la Conselleria de Exteriores y la comisión del Parlament de Proceso Constituyente.
"Todo aquello que se aleje diametralmente de esto seguro que será positivo para nosotros y el conjunto del Estado", ha respondido al preguntársele sobre las negociaciones tras las elecciones generales.
Para ella, el Gobierno central se ha caracterizado hasta ahora por la "amenaza y la negación a las aspiraciones de Cataluña", y ha puesto como ejemplo el recurso anunciado este viernes, por lo que Munté no confía en que haya cambios si Rajoy sigue siendo presidente.
"No es creíble el discurso de que hay manos tendidas o disponibilidades para dialogar", por lo que el Govern seguirá con sus compromisos y su hoja de ruta convencido de que son plenamente legales, ha concluido.