Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consjero de la Generalitat Mascarell presidirá la celebración de la Diada en Sant Boi de Llobregat

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, presidirá la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat con motivo de la Diada, en un acto que reunirá a representantes de las principales instituciones y fuerzas políticas de la comarca del Baix Llobregat así como de la sociedad civil.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, el consejero de Cultura asistirá en representación de la Generalitat a la celebración institucional de la Diada en la ciudad donde está enterrado el que fuera consejero en cap de Barcelona en 1714 Rafael Casanova.
Los actos darán comienzo con una recepción a las autoridades y entidades invitadas en los jardines de Can Torrents a cargo del alcalde de Sant Boi, el socialista Jaume Bosch.
A las 10.00 horas, las corales de Sant Boi interpretarán el 'Cant de la Senyera' con la izada de la bandera catalana frente a la iglesia de Sant Baldiri, donde tendrá lugar la ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova.
La celebración finalizará con el levantamiento de un pilar por parte de los Castellers de Castelldefels.