Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat sobre Otegi: "En una democracia nadie debería ser perseguido por sus ideas"

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha considerado este martes que desde el Estado se ha perseguido al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por "defender sus ideas" por vías democráticas y ha criticado que esto no debería pasar en ninguna democracia.
"En un Estado democrático nadie debería ser perseguido por defender sus ideas por vía democrática ni sus planteamientos políticos. Este es el posicionamiento del Govern. Todo está dicho", ha afirmado la también consellera de Presidencia en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Munté se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, el día que Otegi ha salido de la cárcel de Logroño tras cumplir una condena de seis años y medio --representantes de JxSí, ERC y la CUP se han desplazado hasta esta ciudad para recibir al exportavoz de Batasuna a su salida de prisión--.