Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat carga contra el pacto PSOE-C's por dar "la espalda" a un referéndum en Cataluña

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha cargado este martes contra el pacto de investidura PSOE y C's por dar "la espalda" a la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, una demanda que, según la Generalitat, tiene el aval del 80 por ciento de los catalanes.
A pocas horas para que empiece el debate de investidura y en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Munté ha lamentado que la posición de PSOE y C's no varía en nada a la que ha tenido el PP en los últimos cuatro años: "No representa ningún cambio en relación al gobierno del PP".
El Govern estará expectante al desarrollo de este debate en el Congreso, pero afirma que no espera ningún "cambio de lógica ni de planteamiento" respecto al proceso soberanista que plantean las fuerzas independentistas en Cataluña.
"No creemos que podamos esperar ninguna novedad teniendo en cuenta que el documento que hemos conocido de PSOE y C's no es otra cosa que planteamientos cerrados que no resuelven nada respecto a la decisión que hay planteada en Cataluña", ha reflexionado.
Munté ha explicado que el gobierno catalán se sentirá "perfectamente representado" en el debate por el posicionamiento de los partidos catalanes que defiendan la hoja de ruta soberanista que salió de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, que en el Congreso son ERC y DL.