Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat activa un formulario en su web para conseguir voluntarios

La Generalitat ha puesto en marcha este viernes un formulario en su página web para que puedan inscribirse los ciudadanos que deseen participar como voluntarios en el proceso participativo del 9N.
En total, se necesitan 18.000 voluntarios, a razón de tres por mesa, a los que deben sumarse otros unos 3.000 empleados públicos que también participarán de forma voluntaria en la votación.
En la página web gencat.cat, el Govern concreta que los voluntarios deben ser mayores de 16 años, tener el graduado escolar y disponer de un teléfono móvil operativo a lo largo de todo el día de la votación.
Sus funciones serán identificar y registrar a los participantes, anotar sus datos, facilitar el voto, hacer el recuento de las papeletas, comunicar incidencias, formalizar las actas administrativas y estar disponibles entre las 7.30 horas hasta que se hayan trasmitido los datos y entregado toda la documentación.
La inscripción también puede hacerse mediante el teléfono de información de la Generalitat 012, que ha recibido "muchas" llamadas de ciudadanos al respecto desde este miércoles, cuando el Govern empezó a emitir un nuevo anuncio, según ha informado el Ejecutivo catalán.