Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat catalana descartó contratar un congreso de Salud a Nóos por un millón de euros

El antiguo encargado del área de Salud del Instituto Nóos, Ignasi de Juan, ha asegurado este lunes durante su declaración en la vigésima tercera sesión del caso Nóos que la Generalitat de Cataluña descartó contratarles un congreso de Salud debido a que les pidieron alrededor de un millón de euros para su organización.
De Juan ha expresado que se reunieron con cuatro consellers del Govern catalán que le manifestaron que no iban a pagar ese precio y que para que hubiera acuerdo para la celebración del congreso, éste debería costar sobre 300.000 euros.
Asimismo, ha señalado que él "nunca tuvo acceso a niveles financieros" y que supone que Diego Torres llevaba "esos temas" y que el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, se centraba en el tema de "abrir puertas y facilitar los contactos".