Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat investigará irregularidades en el Instituto Catalán del Suelo

La Generalitat de Cataluña investigará posibles irregularidades en el Instituto Catalán del Suelo a raíz de la 'Operación Pretoria' que ha desarticulado una trama corrupta en la que están implicados cargos políticos de CiU y el PSC. El gerente de la empresa pública de urbanismo catalana aparece citado en el auto del juez Baltasar Garzón, según informa la Cadena Ser.
El Gobierno catalán revisará toda la gestión, pasada o presente, de las obras y proyectos urbanísticos de Santa Colma de Gramanet, donde el CDC también ha pedido que se cree una comisión de investigación para investigar todas las obras de la localidad.
Según la Cadena Ser, Garzón recoge en su auto las conversaciones de Emili Mas, alto cargo del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) con cuatro de los implicados por falsificar facturas que justificaran el desvío de 1,3 millones de euros recibidos como fondos de ayuda europeos.
Aunque Garzón aún no ha presentado cargos contra Mas, su aparición en el auto supone la primera conexión entre la trama de corrupción urbanística de la 'Operación Pretoria' con el Gobierno catalán.