Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat lanzará este miércoles una campaña para sumar 20.000 voluntarios para el 9N

El Govern lanzará este miércoles una campaña para conseguir 20.000 voluntarios que hagan posible la puesta en marcha del dispositivo de la consulta alternativa del 9 de noviembre, anunciada este martes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el consejero de la Presidencia y portavoz, Francesc Homs, ha especificado que se necesitan 18.000 voluntarios, a razón de tres por mesa, y unos 3.000 funcionarios voluntarios para garantizar el cumplimiento de los procesos administrativos.
Ha señalado que en la Ley de Consultas catalana, suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), "ya descansaba sobre el voluntarismo" porque, si bien se daba un sorteo para escoger a los candidatos, éstos no estaban obligados a aceptar bajo ningún tipo de sanción administrativa.