Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generalitat dice que la reparación de Les Arts no le costará "ni un euro" y que la adecuación se acordará con Calatrava

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha insistido este viernes en que la reparación de la fachada del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia "no va a costar ni un euro a la Generalitat", y ha asegurado que la solución constructiva se consensuará con el arquitecto Santiago Calatrava.
Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por el acuerdo alcanzado entre la Generalitat, el despacho de Arquitectos e Ingenieros Santiago Calatrava y las constructoras Acciona y Dragados por el que la UTE y el despacho del arquitecto trabajarán conjuntamente en solucionar los desprendimientos de la fachada del Palau de Les Arts de Valencia.
Al respecto, el también consejero de Presidencia ha explicado que el acuerdo "incluye todos los gastos que se deriven del proceso de reparación", y ha indicado que por el momento no están cuantificados porque "todavía se están tomando decisiones sobre la solución constructiva definitiva". Así, ha indicado que se está retirando el trencadís y "se está mirando cuál será la solución constructiva definitiva".
Inquirido por si será Calatrava quien decida el tipo de reparación, José Císcar ha señalado que "la decisión tiene que ser de mutuo acuerdo". "Calatrava no podrá imponer una solución constructiva a la Generalitat; se tendrá que acordar por consenso de todas las partes".
Respecto a los seguros del Palau el vicepresidente ha dicho desconocer los que existen "para este tipo de contingentes", pero ha señalado que "hay una cobertura legal por el hecho de haberse manifestado el defecto constructivo dentro de los diez años siguientes al final de la obra".
EXTERNALIZACIÓN DE CACSA
Por otra parte, preguntado por los pliegos para la externalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), el vicepresidente ha recordado que el consejero de Economía, Máximo Buch, "ya presentó las líneas maestras".
Ha indicado que aunque han surgido "algunas dificultades jurídicas", los pliegos ya están "muy avanzados", por lo que "en breve van a poder salir". Inquirido por si la situación del Palau de Les Arts influirá en el retraso, lo ha negado, ya que el Palau no se incluye en la externalización.