Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs replica a Margallo que lo "altamente peligroso" es no dejar votar

Francesc HomsEFE

El consejero de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha replicado al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que lo "altamente peligroso" es rechazar la posibilidad de que los catalanes puedan votar mediante la consulta.

Homs ha recordado que el Gobierno central sostiene que votar divide, lo que "es especialmente grave porque no encontrará un ejemplo en el mundo donde la democracia divida".
"La democracia es un elemento de cohesión, no de división. Lo que divide es la imposición, impedir la expresión del pueblo", ha advertido el también portavoz del Govern en una entrevista a TV3. Homs considera que el Ejecutivo central confunde la reivindicación de la consulta con la independencia.