Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generalitat valenciana no se plantea personarse en el caso de la visita del Papa al no conocer las diligencias

Dice que si se demuestra que hay un quebranto económico el retorno del dinero está "garantizado" por Fiscalía
La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este viernes que la Generalitat "no se plantea" personarse en la pieza del caso 'Gürtel' referente a las contrataciones con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006 porque "no tienen ninguna información de las diligencias que se han practicado ni ha habido ningún ofrecimiento de acciones".
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por si el Consell va a ejercer como acusación en esta pieza tras conocerse que la Abogacía del Estado sí se ha personado.
"No nos hemos personado porque no teníamos conocimiento, ni se nos ha invitado, ni se nos ha hecho un ofrecimiento de acciones, que es lo que suele pasar en estos casos", ha aseverado Català.
Además, ha asegurado que, "en el caso de que se demostrara --que todavía no se ha demostrado, ha puntualizado--, que hay un quebranto económico para las arcas publicas, el retorno de ese dinero estaría garantizado por la acción del Ministerio Fiscal".