Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat registra 4.170 voluntarios de la comunidad educativa para la consulta alternativa

El Govern ha registrado un total de 4.170 solicitudes de miembros de la comunidad educativa --profesores, directores, alumnos, personal de administración y padres-- para participar como voluntarios de equipamiento en los centros educativos propiedad de la Generalitat que albergarán el llamado proceso participativo del 9 de noviembre.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat, este registro específico de la comunidad educativa se ha cerrado a las 13.00 horas como el general, que ha logrado un total de 38.700 inscritos, lo que supera los 20.000 que se fijó el Govern para garantizar la logística del nuevo 9N.
El registro específico para miembros del mundo educativo se abrió el 23 de octubre y se puso en marcha ante las consultas recibidas procedentes de la comunidad educativa para colaborar con la consulta alternativa, y en 24 horas recibió 1.793 inscripciones.
Estos voluntarios de equipamiento llevarán a cabo "labores de coordinación y apoyo" en los centros docentes, que los voluntarios han podido elegir como prioridad, si bien podrán ser distribuidos posteriormente en el caso de que sean necesarios en otras escuelas e institutos con menos peticiones.
Los requisitos para inscribirse son tener vinculación con el centro docente o la administración educativa --miembros del equipo directivo, docentes, personal de administración y servicios, alumnos, y padres--, tener más de 16 años y el graduado escolar o equivalente.
Entre las funciones que deberán desempeñar figuran distribuir y preparar espacios; recibir y custodiar el material; definir circuitos y accesos de entrada y salida al edificio y a las mesas; señalizar espacios; garantizar el funcionamiento general del local --calefacción, luz, lavabos, entre otros--; dar indicaciones a los participantes sobre el acceso y la localización de las mesas, y gestionar las colas.