Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' tomará una decisión sobre Ignacio González tras recibir la propuesta del PP de Madrid

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP esperará a la propuesta que le eleve el PP de Madrid sobre el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González antes de tomar una decisión sobre su situación, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que tenia arrendado al exdirigente madrileño en la localidad madrileña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.
'Génova' está esperando a que el PP madrileño --que ahora está dirigido por una gestora que preside Cristina Cifuentes tras la dimisión de Esperanza Aguirre-- le haga llegar una propuesta para convocar una reunión del órgano disciplinario del partido que preside el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ya señaló el miércoles que la decisión sobre las medidas a adoptar o la posible expulsión del expresidente madrileño corresponde al Comité de Derechos y Garantías del partido que, según dijo, se reunirá "en las próximas fechas".
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE MILITANCIA
En cualquier caso, en 'Génova' sostienen que no hay tanta urgencia en adoptar una decisión porque González ya no es secretario general del PP madrileño ni ocupa un cargo público o institucional, sino que solo es militante del partido. Precisamente, las fuentes consultadas explican que en el caso de los detenidos en Valencia en el marco de la 'operación Taula' se actuó con premura porque ocupaban un cargo público u orgánico en el PP.
En ese caso, en el mismo día de la detención, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, a instancias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acordó la suspensión de militancia de las personas detenidas en el curso de esa operación policial desarrollada en la ciudad de Valencia y se les abrió expediente.
Fuentes del PP consultadas por Europa Press auguran que en el caso de Ignacio González el Comité de Derechos y Garantías podría adoptar una decisión similar en este momento --dado que ni siquiera hay auto de procesamiento ni sentencia judicial firme-- imponiéndole una suspensión temporal de militancia y la apertura del correspondiente expediente informativo.
NO HACER DISTINCIONES
Este jueves, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido a su partido que no haga distinciones con Ignacio González. No obstante, no ha respondido a si, a su juicio, el PP debería suspenderlo de militancia, porque no conoce el detalle de este caso, y se ha limitado a defender que debe seguirse el mismo criterio que con otros al margen de los cargos que haya tenido.
En este sentido, Maroto ha apostado por seguir el mismo procedimiento en todos los casos "en los que se tiene constancia que se ha producido alguna irregularidad". "No conozco el detalle de este caso pero no hay razones para hacer ninguna diferencia", ha añadido, para recalcar que cuando una persona es imputada tiene que dar cuentas "y el partido tiene que tomar medidas".