Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Génova reprende a Manuel Cobo por sus declaraciones contra Aguirre

María Dolores de Copedal ha comparecido ante los medios de comunicación después de la reunión del Comité de Dirección de su partido y mientras estaba reunido el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, en el que se analizaban las declaraciones que ha realizado el vicealcalde: considera "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, están haciendo con el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, después de aparecer su nombre en las quinielas para presidir Caja Madrid. A este respecto, Cobo afirmó que "le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".
La secretaria general del PP, al ser preguntada por la citada entrevista de Cobo, respondió que "las declaraciones y los asuntos relativos al PP se deben tratar en el seno de los órganos del partido y no mediante declaraciones públicas". A continuación, y en alusión a la muerte de Sabino Fernández Campo, la dirigente popular citó que las cualidades de éste han sido "la lealtad, la prudencia y la disciplina, así como la discreción" y defendió que éstas características son las que se deberían tener para estar en la vida pública.
¿Habrá expediente contra Cobo?
Sin embargo la dirigente popular eludió precisar qué hará la dirección nacional al respecto. De hecho y al ser preguntada si la dirección del PP respaldaría un expediente contra Manuel Cobo en caso de que el Comité de Derechos y Garantías de Madrid lo abriera o si éste podría ser expulsado del partido, Cospedal respondió que "no hay nada que refrendar" y que no iba a hablar de "hipótesis" ya que el Comité de Derechos de Madrid estaba reunido y aún no había tomado sus decisiones.
Espera que el asunto se remita a la dirección nacional del PP ya que, alegó, Manuel Cobo es "miembro del Comité Ejecutivo Nacional". Recalcó, en este sentido, que no podía hablar porque ella no forma parte de Comité de Derechos y Garantías".
De considerarse falta grave, Manuel Cobo sería suspendido de militancia mientras que si se considera falta muy grave sería expulsado del partido.
No se pronuncia sobre las palabras de Gallardón
De Cospedal no quiso pronunciarse sobre las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha respaldado a Manuel Cobo en sus afirmaciones, ni sobre si las críticas a Cobo por sus declaraciones supondrían también una desautorización de Gallardón.
"He sido lo suficientemente explícita -en relación a Cobo- y no me voy a interpretar a mi misma, ni a interpretar lo que ha dicho el señor Gallardón", aseveró, al tiempo que añadía: "les digo lo que yo pienso y en mi condición de secretaria general y portavoz del partido que estoy ejerciendo".
También esquivó la pregunta de si cuando apela a la disciplina lo hace también en referencia a Esperanza Aguirre. "He dicho lo que he dicho y todo el mundo puede interpretar muy bien lo que he dicho", recalcó.
Y lo mismo hizo al ser preguntada si el PP exigirá un plus de ejemplaridad a Manuel Cobo, como se exigió a Ricardo Costa poco antes de su destitución. De Cospedal se limitó a señalar que había sido "lo suficientemente explícita a cerca de lo que son y de lo que está ocurriendo en estos momentos".
No hay candidato de la Dirección Nacional
Después de la polémica generada en torno a quién será el futuro presidente de Caja de Madrid, la secretaria general del PP no quiso inclinarse por ningún candidato y afirmó que "la dirección nacional no tiene o deja de tener ningún candidato en este sentido".
En su opinión, "todas las tensiones en relación con las entidades financieras son malas y más en estos momentos", apostó por dar "estabilidad" y añadió: "por eso vamos a abogar desde la dirección nacional".      LA